ENFERMEDADES MAS COMUNES POR CONSUMIR DROGAS:

  • Abuso de sustancias y enfermedad mental:

El abuso de sustancias complica casi todos los aspectos del cuidado de una persona que sufre de una enfermedad mental. Es muy difícil convencerlos de que obtengan tratamiento y su diagnóstico se dificulta porque toma tiempo descubrir los efectos interactivos del abuso de sustancias y la enfermedad mental. Estas personas tiene dificultades para que se les acepte en casa y podrían no ser tolerados en los hogares comunitarios de los programas de rehabilitación. Ellos pierden su sistema de apoyo y sufren de frecuentes recaídas y hospitalizaciones. La violencia prevalece más entre la población que ha recibido un diagnóstico doble. Los intentos de violencia y suicidio son más comunes, y, de las personas que sufren de una enfermedad mental que se encuentran en prisión, un alto porcentaje es drogadicto.

  • El VIH:

El virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) se está extendiendo con mucha mayor rapidez entre los drogadictos que en el otro principal grupo de riesgo, los homosexuales. Estos siguen siendo aún los principales afectados por esta enfermedad, pero la rápida expansión prevista por los expertos en este grupo no se ha dado. Actualmente el 70% de los portadores del virus son drogadictsy el 25% heroinómanos y el 5% otros.

Estas dos son las mas comunes y que con frecuencia se estan dando ya que ser un demente mental, gracias a las drogas no es tan facil de a frentalo y mucho menos que por haber compartido una jeringa ser ya portador del VIH- SIDA y tener los dias contados de su vida.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: